6 de marzo de 2013 / 11:46 p.m.

Campeche • De manera coincidente en menos de 48 horas, un barco y una camioneta, propiedad de uno de los más importantes empresarios camaroneros de la entidad, se quemaron al sufrir posibles cortos circuitos.

El lunes por la mañana, la embarcación camaronera “Pescasur III”, propiedad del empresario, Octavio Corral, salió del puerto de Lerma en la capital del estado de Campeche, con dirección a Tamaulipas, en la cual viajaban cuatro tripulantes.

Al encontrarse a unas 13 millas náuticas unos 24 kilómetros 300 metros, un aparente corto circuito provocó una explosión del tablero de control de la embarcación que provocó un incendio en la cabina que obligó a los tripulantes arrojarse al mar para evitar ser alcanzados por el fuego.

Los cuatro tripulantes fueron rescatados por otra embarcación perteneciente a la misma empresa del camaronero, de nombre “Naviera Pesca Sur, S.A. de C.V.”, de ahí fueron trasladados a tierra por elementos de la Armada de México.

El martes por la tarde la embarcación comenzó a ser remolcada a las costas de Campeche, llegando a un puerto a un costado de la Séptima Zona Naval Militar.

Elementos del Cuerpo de Bomberos, Petróleos Mexicanos, Armada de México, Protección Civil y Municipal, Capitanía de Puerto y empleados de la misma Naviera, sofocaron el incendio de la embarcación.

El miércoles por la madrugada, la camioneta propiedad del empresario camaronero, se encontraba estacionada dentro de su predio ubicado en la avenida Resurgimiento, numero 70, cuando de pronto otro supuesto corto circuito la incendió.

El siniestro provocó daños al motor y cabina del vehículo, además de una puerta de madera y dos ventanas de vidrio de la entrada principal y de nueva cuenta los elementos del Cuerpo de Bomberos apagaron el siniestro

En ambos accidentes la aseguradora junto con las autoridades, investiga si fueron ocasionados por una falla eléctrica o los provocaron.

Hasta el momento el empresario camaronero no ha levantado denuncia por los dos siniestros ante las autoridades de la Procuraduría de Justicia o General de la República en el estado.

EDGAR ITCHE