14 de diciembre de 2013 / 11:58 p.m.

Monterrey.- El incendio en una bodega y taller de carpintería movilizó a los cuerpos de auxilio el mediodía de este sábado, que dejó cuantiosas pérdidas materiales sin que hubiera reporte de personas heridas en el siniestro.

La comandancia de Protección Civil de Monterrey informó que fue sobre la calle Cananea en el número 1912 de la colonia Martínez donde se registró el incendio que arrasó con el inmueble. 

Al menos cuatro maquinas de bomberos, Protección Civil estatal y de Monterrey, además de paramédicos de la Cruz Roja y Verde; acudieron al sitio del siniestro para trabajar en las labores de combate al fuego y atención a los posibles lesionados.

Rafael Rodríguez, identificado el propietario del lugar; resultó ileso, aunque dos de sus familiares fueron atendidos por una crisis de histeria.

La acciones tardaron casi una hora para poder controlar las llamas que amenazaban  con extenderse hacia una vivienda aledaña, donde habitan los propietarios del inmueble siniestrado, pues al material que al interior de almacenaba y con el que se trabajaba, era altamente famable.

Elementos de la policía de Monterrey, acordonaron el sector del incendio para evitar que los curiosos se acercaran y que resultaran lesionados, además para que permitieran trabajar a los elementos del cuerpo de bomberos y rescatistas, intentando por algunos momentos impedir la labor de los medios de comunicación.

Las autoridades señalaron que posiblemente un corto circuito en las instalaciones eléctricas del negocio fue lo que ocasionó el siniestro, pero se deberán realizar las labores de peritajes para descartar que haya sido provocado, o bien, ocasionado por otro tipo de situación.

Luego de que fuera sofocado en su totalidad, los elementos del cuerpo de bomberos y Protección Civil de Nuevo León, se dieron a la tarea de remover los escombros para que todo quedara sofocado y evitar que se reavivara.

ALBERTO VÁSQUEZ