5 de noviembre de 2013 / 02:53 p.m.

Debido a una aparente falla en el sistema eléctrico, una camioneta se incendió y quedó reducida a chatarra, la mañana del martes en la zona sur de Monterrey.

La unidad acababa de ser estacionada por el propietario, quien se disponía a llevar a sus hijos a la escuela, cuando se registró el incidente.

Los hechos fueron reportados minutos después de las 7:00 horas en la calle Paseo del Rosario, esquina con Paseo LLavale, en la colonia Valle del Mirador.

Hasta ese lugar se dirigieron rápidamente elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Municipal, luego de que al principio se señalara que era un incendio en un domicilio.

A su llegada el personal de auxilio encontró completamente envuelta en llamas una camioneta pick up marca Ford Lobo, que portaba placas de circulación de Nuevo León.

El dueño de la misma se identificó como Oziel Villa Ariel, de 39 años de edad y quien habita en la calle Paseo del Rosario.

Él manifestó ante el personal de Bomberos y de Protección Civil que la camioneta acababa de ser estacionada en la acera frontal a su vivienda.

Oziel y su esposa se disponían a llevar a sus hijos a la escuela, cuando se percataron de que la unidad comenzaba a quemarse.

De manera inmediata trataron de sofocar el fuego y solicitaron el apoyo de las corporaciones, aunque finalmente nada se pudo hacer por impedir que la camioneta quedara reducida a chatarra.

El propietario negó que la misma presentara fallas tanto en el sistema eléctrico como en el de combustión, por lo que no se explicaba lo ocurrido.

Dijo que hacía apenas unos días le había realizado la afinación, por lo que probablemente los hechos fueron causa de un problema en el cableado eléctrico.

A pesar de quedar afectado en su patrimonio, el padre de familia expresó estar tranquilo, porque no hubo personas lesionadas y ellos aún no abordaban para ir a la escuela.

Agustín Martínez