17 de mayo de 2013 / 12:54 p.m.

Santiago  • Un fuerte incendio es el que se registra esta mañana en la fábrica “El Porvenir”, un ícono dentro de la historia del municipio de Santiago y de Nuevo León.

Andrés Molina, comandante de Bomberos Nuevo León, informó que en el lugar se trabaja con tres máquinas para controlar el siniestro que se propaga rápidamente debido a que las estructuras son de madera y los techos están impregnados de chapopote.

Asimismo informó que en una de las naves del lado norte de 120 metros de largo y 60 de ancho ya hay partes colapsadas, por lo que los trabajos para sofocar las llamas se complican.

El comandante de Bomberos indicó que ya se están solicitando más pipas para que abastezcan el agua a las máquinas que trabajan en la zona.

Señaló que debido a que la fábrica está en una zona alejada del área habitacional, no hay riesgo para los vecinos del Cercado.

El cronista de Santiago, Juan Alanís, refirió que la legendaria fábrica textil “El Porvenir” fue fundada en 1871, dedicada a trabajos de hilados y tejidos.

Fue la segunda fábrica fundada en Nuevo León y años después de su cierre fue la única que tenía autorización para seguir operando desde que se declarara dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

Asimismo informó que una de las áreas de esta fábrica estaba convertida en un instituto universitario.

La zona es resguardada por autoridades estatales y municipales, mientras que Bomberos continúan con los trabajos para sofocar y controlar el siniestro.

Con información de Joel Sampayo