22 de mayo de 2013 / 01:19 p.m.

Chilpancingo de los Bravo • Un corto circuito generó un incendio que destruyó la Sala 4D del museo interactivo La Avispa, ubicado en la parte sur de Chilpancingo.

Aproximadamente a las 20:20 horas del martes 21 de mayo, una gran columna de humo se observó en el interior del Museo Interactivo, propiedad del gobierno estatal.

De inmediato, personal de Protección Civil Municipal y bomberos se trasladaron a las instalaciones para tratar de controlar la conflagración.

Los daños son considerables y se informa que no hubo personas lesionadas.El director general del Museo, Humberto Armenta dio a conocer a través de su página de Facebbok que la causa del siniestro fue un corto circuito en la sala 4D.

La sala 4D es utilizada periódicamente por diferentes planteles educativos para llevar grupos de niños a observar diferentes películas, la mayoría didácticas.

Se queman dos casas en colonia popular

Horas antes, varias unidades de los bomberos municipales se movilizaron hacia la colonia del PRI, en donde se registró el incendio de dos viviendas elaboradas a base de madera y lámina de cartón.

Las casas quedaron prácticamente en estado de pérdida total, pese a los trabajos desarrollados por el cuerpo de bomberos.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN