27 de enero de 2013 / 12:24 a.m.

Acapulco de Juárez Centro • Un corto circuito originó que se incendiara una camioneta de lujo sobre la carretera Escénica, en la que viajaba el presidente municipal de Juchitán, Demetrio Guzmán Aguilar, acompañado por la directora del DIF y dos elementos de seguridad personal.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 12 horas este sábado, de acuerdo con los primeros informes de usuarios en las redes sociales los cuales postearon fotos del momento en que se incendiaba la camioneta marca Ford, tipo Explorer modelo 2006 del primer edil de Juchitán.

Se informó que el alcalde iba llegando al puerto de Acapulco, procedente del municipio de Juchitán, mismo que se localiza en la región de Costa Chica de Guerrero, para reunirse con el diputado federal del PRD y líder de Nueva Izquierda en la entidad, Sebastián de la Rosa Peláez.

El alcalde juchiteco, Guzmán Aguilar, informó que cuando circulaban por la carretera Escénica en dirección a La Base Naval, procedentes del municipio de Juchitán, observaron que la camioneta empezó a sacar humo y junto con sus tres acompañantes lograron ponerse a salvo, toda vez que la unidad vehicular en la que iban se incendió en cuestión de segundos.

Al lugar del siniestro arribaron personal de Bomberos quienes lograron extinguir las llamas; también llegó una ambulancia de la Cruz Roja, y elementos de la Policía Vial que apoyaron a controlar el tránsito vehicular que se entorpeció por las maniobras que iban realizando para apagar la camioneta.

De acuerdo con la versión del propio alcalde, la unidad marca Ford tipo Explorer modelo 2006, era patrimonio del municipio, unidad que este viernes había salido del taller donde le hicieron mantenimiento.

"Hemos tenido problemas con la unidades porque son muy viejas", relató el primer edil luego de ponerse a salvo junto con sus acompañantes.

JAVIER TRUJILLO