17 de noviembre de 2013 / 01:51 p.m.

Monterrey.-Una mujer de la tercera edad con leves síntomas de intoxicación y daños materiales cuantiosos, fue lo que dejó el incendio de una vivienda en el centro de Monterrey, donde habitan además otras dos personas de la tercera edad, según informó el departamento de Bomberos de Nuevo León.

Fue en domicilio marcado con el 218 de la calle Álvaro Obregón donde se registró el siniestro que arrasó con gran parte de las recamaras en la planta alta y que dio origen a la intensa movilización hacia este lugar en su cruce con la calle Modesto Arreola.

Por su parte, la comandancia de la Cruz Verde de Monterrey informó que en el lugar fue auxiliada Esperanza Guzmán de Villegas de 81 años de edad, quien presentaba algunos síntomas de intoxicación, aunque no fue nada de gravedad por lo que no se ameritó su traslado.

Personal de Protección Civil de Monterrey y de la Policía Regia, apoyaron a los elemento del cuerpo de bomberos en el combate al incendio, logrando en pocos minutos sofocarlo y asegurar el sector para evitar que se propagara a viviendas aledañas.

Ahora serán las autoridades las que determinen las causas del siniestro ya que al parecer se trató de un corto circuito en las instalaciones eléctricas de la vivienda, aunque también se mencionó en el lugar que pudo haber sido un aparato eléctrico el que tuvo la falla que dio origen al incendio.

Fueron precisamente los elementos de la Policía Regia, quienes se encontraban realizando labores de patrullaje por el sector, quienes detectaron que salía humo de la vivienda, además de que algunos vecinos de este sitio habían ya hecho los reportes, por lo que de inmediato se pidió la presencia del cuerpo de bomberos.

Aunque no se dijo el monto de los daños en el lugar, las autoridades explicaron que fueron varios muebles en la planta alta de la vivienda donde comenzó el siniestro, pero que afortunadamente los tres habitantes, todos de la tercera edad, resultaron ilesos en el incendio.

 

Alberto Vázquez