FRANCISCO CANTÚ
29 de junio de 2013 / 01:19 p.m.

Monterrey • Un automóvil fue consumido por el fuego en el sector oriente de Monterrey, lo que provocó la movilización de los cuerpos de auxilio.

Eran aproximadamente las 03:45, cuando el personal de Protección Civil recibió la llamada de auxilio por parte de la Policía de Monterrey.

De acuerdo a informes de la autoridad, la unidad policiaca realizaba un recorrido de rutina por esta zona y al llegar al cruce de las calles Julián Villarreal y Carlos Salazar, encontraron el automóvil tipo vagoneta envuelto en llamas.

Solicitaron la presencia del personal de Protección Civil de Monterrey y de bomberos Nuevo León, quienes en cuestión de minutos sofocaron las llamas.

Al revisar la zona cercana al auto, los elementos policiacos localizaron los restos de una bomba molotov, la cual primeramente fue lanzada pero ésta golpeo un ventanal y cayó al piso.

Posteriormente fue lanzada una segunda que hizo blanco con el automóvil provocando el incendio.

Algunos vecinos de este sector salieron para ver lo que había sucedido, pero al ser cuestionados por los policías nadie dio características de los autores.

Varias unidades de esta corporación realizaron un recorrido por las calles aledañas para localizar a los responsables y tras varios minutos de patrullaje, los elementos encontraron a un hombre que intentaba incendiar un automóvil Neón.

Los oficiales observaron al sujeto agachado cerca de una de las llantas y con unos cerillos intentaba prenderle fuego.

Fue detenido y llevado a las instalaciones de esta corporación policiaca.