21 de agosto de 2013 / 12:35 a.m.

Morelia • Leonel Rivero, abogado de los 40 detenidos en Aquila, Michoacán, indicó que el autobús en el que viajaban los familiares de las autodefensas fue incendiado por un grupo de criminales en Morelia.

En entrevista en Milenio.com, Rivero dijo que un grupo de hombres interceptó la unidad, despojó de sus pertenencias a los pasajeros y después prendió fuego al camión.

"Los familiares fueron bajados del autobús, los golpearon y quemaron el autobús", indicó.Los familiares se habían manifestado en la mañana en la capital michoacana en demanda de un proceso digno a los detenidos el 14 de agosto en Aquila.

La manifestación partió a las 11 de la mañana del obelisco a Lázaro Cárdenas por toda la avenida Madero hasta el monumento de Las Tarascas, para exigir la liberación de los procesados que se mantienen en el Cereso de Morelia y los restantes que ya se encuentran en un penal de Veracruz.

Los detenidos rindieron ayer su declaración preparatoria, pero se reservaron su derecho a declarar ante el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Villa Aldama, Veracruz.

Redacción