17 de febrero de 2013 / 06:18 p.m.

El siniestro fue en la empresa denominada Graf Tech de México, que se ubica sobre la carretera a Miguel Alemán, frente a la colonia Moderno Apodaca.

Los reportes indican que fue poco después de las 09:00 cuando se dio la alerta sobre el siniestro, por lo que de inmediato fueron evacuados los trabajadores, evitando de esta manera que resultaran lesionados en el incidente que dejo solo daños materiales de consideración.

La empresa que se dedica al procesamiento de carbón mineral, se encuentra ubicada frente a la estación de Bomberos de Apodaca, por lo que en pocos minutos los vulcanos llegaron hasta donde estaba el fuego.

De acuerdo con la información, se logro establecer que un sobrecalentamiento en un transformador de energía fue la causa de incendio, que se alcanzaba a observar desde varios kilómetros de distancia.

Los protocolos de seguridad se activaron así como las alarmas de emergencia en el sector, por lo que de inmediato un nutrido grupo de trabajadores fueron evacuados de la misma hacia el área del patio evitando de esta manera que alguien resultara lesionado.

Personal de uniformada de Apodaca y de Protección Civil de Nuevo León, también colaboraron en las labores de los bomberos para asegurar el perímetro de riesgo.

Al momento de los hechos, según la información se encontraban entre 50 a 60 trabajadores realizando sus labores, mismos que fueron evacuados rápidamente por el personal de seguridad industrial.

En pocos minutos los bomberos, lograron sofocar el fuego evitando de esta manera que se extendiera por la empresa, trabajando en el lugar con 3 maquinas y dos unidades de Protección Civil.

Ahora será precisamente el personal de esta institución municipal, quien se encargue de realizar las investigaciones del siniestro y realizar las revisiones necesarias a la empresa.

REDACCIÓN