21 de abril de 2013 / 03:07 p.m.

Apodaca • Ocho familias evacuadas, cinco viviendas afectadas y cuantiosos daños materiales, fue el saldo que dejó un incendio en una bodega de tarimas en el centro del municipio de Apodaca.

Alrededor de las 23:30 horas, las llamas comenzaron a destruir una gran cantidad de madera que se encontraba almacenada en este inmueble que se encuentra ubicado sobre la calle Treviño entre Iturbide y Doctor González.

El fuego se expandió rápidamente y los vecinos de los alrededores salieron de sus casas y solicitaron el apoyo de protección civil de este municipio, pero al llegar los elementos determinaron que era necesario solicitar el apoyo de bomberos de Nuevo León, Guadalupe y protección civil estatal.

Una vivienda ubicada sobre la calle Doctor González, fue consumida en su totalidad por el fuego, pues estaba construida con madera.

Su propietario identificado como Juan Ibarra Blanco, mencionó que alcanzó a sacar a su familia antes de que la casa se incendiara por completo.

Asimismo dijo que minutos antes de que se registrara el siniestro, había una reunión justo en la parte trasera de la bodega en la cual estaban lanzando cuetes y posiblemente uno de estos artefactos explosivos pudo haber provocado el incendio que acabo con su vivienda.

Al lugar llegaron varios trabajadores y lograron sacar dos camiones de plataforma que estaban cargados con una gran cantidad de tarimas.

Otro grupo de vecinos menciono que se escucharon algunas explosiones dentro de la bodega, situación que alarmó al personal que estaba realizando las maniobras para sofocar el fuego.

La zona fue cerrada a la vialidad, para permitir el libre tránsito de las unidades de bomberos, las cuales salían a abastecer a las máquinas con agua.

Los propietarios de las viviendas afectadas solicitan el apoyo de las autoridades, para que el dueño del negocio responda por los daños que ocasiono este incendio a las casas de los alrededores, donde una familia se quedó sin su patrimonio.

FRANCISCO CANTÚ