3 de noviembre de 2013 / 05:06 p.m.

Monterrey.- El sobre calentamiento en un medidor de energía eléctrica, ocasionó el incendio de una vivienda, que desde hace una semana esta sola ya que presuntamente los moradores se encuentran de vacaciones, dejando el siniestro daños materiales cuantiosos.

Vecinos de la calle Playa Olas Altas entre Playa Gaymas y Playa Pie de la Cuesta de la colonia Primavera en la zona sur de la ciudad, quienes alertaron a las autoridades de la Policía de Monterrey que se encontraban de rutina por el sector, ya que por la parte trasera de la vivienda salia humo.

Luego de revisar, los policías pidieron el apoyo de los cuerpos de auxilio, arribando una maquina de Bomberos y elementos de Protección Civil de Monterrey, para trabajar en el siniestro que se extendió por toda la vivienda, ocasionando daños cuantiosos.

Los responsables de Protección Civil señalaron en primera instancia que se trata de un corto circuito en las instalaciones eléctricas de la casa, ya que parte del cableado y el medidor de la misma se encontraba quemado, por lo que fue retirado para que personal del cuerpo de bomberos pudieran trabajar en el siniestro.

Los apagafuegos, penetraron en la vivienda por la parte trasera rompiendo algunos cristales de la casa, a donde posteriormente metieron algunos abanicos para poder sacar el humo que era demasiado denso y no permitía la visibilidad dentro de la casa siniestrada.

Los vecinos del sector señalaron que las personas que viven en el lugar, son tres jóvenes que al parecer son estudiantes, pero que desde hace una semana se fueron de vacaciones y no tenían manera de localizarlos.

Personal de Bomberos Nuevo León, tuvo que romper los cristales de la parte frontal de la casa marcada con el 3404 de la calle Playa Olas Altas, para penetrar con equipo especial a combatir las llamas que consumieron gran parte del mobiliario de la vivienda.

Una ves que fue combatido el siniestro, los elementos de Protección Civil de Monterrey se encargaron de acordonar el sector para que nadie entrara a la casa, mientras que personal de la policía de Monterrey son los encargados de vigilar el sector donde esta la casa siniestrada.

ALBERTO VÁSQUEZ