26 de febrero de 2013 / 02:02 a.m.

Monterrey.- Tras el reporte de un incendio en el Cerro del Fraile, Protección Civil del Estado señaló que ya están trabajando en ello y se ha acordonado la zona.

El siniestro, que fue reportado poco después de las 17:30 horas de este lunes, se ha propagado debido a los fuertes vientos que se han registrado durante el día.

Hasta el momento, en la zona alta del cerro, el fuego se ha extendido rápidamente hasta llegar al municipio de El Carmen, Nuevo León.

Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil en el Estado, mencionó que personal de la dependencia de los municipios de Escobedo y El Carmen ha acordonado el sitio, sin que hasta el momento se haya reportado algún herido.

Debido a que no existe algún camino por tierra para sofocar el incendio, Camacho Rincón indicó que ya han contactado al comandante de la Séptima Zona Militar para solicitar el apoyo del Ejército y volar hasta el lugar.

El director de Protección Civil señaló que están en alerta para evacuar a los habitantes de los ranchos más cercanos debido a que el siniestro se encuentra a un kilómetro.

Se espera que en las próximas horas esté sofocado por completo el siniestro.

Redacción