5 de agosto de 2013 / 02:04 p.m.

El incendio de una casa abandonada, donde había un lote de libretas, provocó la movilización de Bomberos de Monterrey.

El siniestro fue reportado alrededor de las 03:45 horas en el cruce de las calles Tapia y DoctorCoss, en el centro de la ciudad.

Hasta el lugar acudieron tres máquinas de la estación de bomberos, quienes tuvieron que forzar la cortina de acero que protegía la propiedad y posteriormente una puerta de forja.

Las maniobras contra incendio se prolongaron por espacio de media hora, tiempo en el cual los bomberos ingresaron a la propiedad.

Las llamas alcanzaron una altura de cuatro metros aproximadamente, ya que el techo de la propiedad era de madera y lámina.

Asimismo, las llamas afectaron una segunda propiedad donde en algún tiempo existió un antro.

Durante los trabajos contra incendio, parte del techo se vino abajo, poniendo el riesgo a los socorristas que se encontraban en la parte posterior de la casa.

Los bomberos sacaron las laminas calcinadas y removieron los escombros, así como un lote de libretas que estaban almacenadas en el lugar y que fueron reducidas a cenizas..

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, ya que los vecinos refirieron que el lugar tenía varios años abandonado.

MARCIAL PASARÓN