28 de febrero de 2013 / 12:49 p.m.

García • Un incendio de varios corrales ubicados en el patio de una vivienda, movilizó a los cuerpos de rescate y auxilio, dejando como saldo daños materiales y uno que otro animalito con quemaduras, en García, Nuevo León.

El siniestro fue reportado poco después de las 01:20 horas en la calle Santa Lucía y Clavel, en la colonia Praderas de San Martín, en el citado municipio.

Varias familias que habitan en esa zona ya se encontraban dormidas, cuando uno de sus integrantes se percató del olor a humo.

Al salir a ver lo que estaba sucediendo, se dio cuenta de que las llamas alcanzaban varios metros de altura y se estaban quemando los corrales compuestos de madera y lámina, por lo que alertó al resto de sus seres queridos.

Mientras llegaba el apoyo de los Bomberos de Nuevo León, la gente comenzó a sofocar la lumbre utilizando mangueras y cubetas.

Después arribaron los “"apagafuegos"”, así como personal de Policía de García, de Escobedo, Cruz Verde y Protección Civil de Monterrey.

La propietaria de la vivienda marcada con el número 402, Cristina Carrillo Castillo, de 75 años, mencionó que en los corrales tienen borregos, chivas, marranos, gallinas y conejos, logrando salvarse la mayoría de estos.

Indicó que nunca habían tenido un problema de esta naturaleza en 25 años que tienen en la colonia, ubicada cerca de las márgenes del río San Martín.

Ella fue atendida en el lugar para checarle su presión, misma que estaba normal.

Después de más de una hora el incendio fue controlado, pero la familia lamentaba lo que había ocurrido, sobre todo por los animalitos, aunque agradecieron el que no hubo desgracias personales.

IRAM OVIEDO