20 de marzo de 2013 / 12:20 p.m.

Monterrey • Una familia perdió toda su tienda de abarrotes y tuvo daños en su vivienda, al registrarse un incendio al interior de la casa aparentemente por un corto circuito, al sur de Monterrey.

El siniestro sucedió alrededor de las 03:00 horas en la calle Cazadores número 1009, en l colonia Alfonso Reyes conocida también como “La Risca”.

Ahí en esa casa habita la señora Blanca Alicia Ibarra Escamilla, de 43 años, María de la Luz Escamilla, de 87, quien resultó con síntomas de intoxicación, así como los jóvenes Vanessa y Pedro.

Todos ellos se encontraban durmiendo en el interior del hogar, cuando percibieron el olor a humo y posteriormente vieron cómo las llamas acababan con la tienda de abarrotes.

Las “lenguas de fuego” se extendieron hasta la casa, pero los vecinos del sector se unieron de inmediato y con cubetas llenas de agua comenzaron a sofocar las llamas, ante la tardanza de los bomberos.

La gente aseguró que los “apagafuegos” se tardaron más de 40 minutos en llegar, pero cabe destacar que la zona es de difícil acceso por lo estrecho de las calles, aunque de todos modos arribaron para sofocar por completo la lumbre.

Paramédicos de la Cruz Verde Monterrey atendieron a la señora de 87 años, a quien llevaron a un hospital de la localidad para una mejor valorización.

También auxiliaron a un joven que sufrió algunas quemaduras leves en su cuerpo, pero no fue necesario el traslado a algún nosocomio.

Luego de que terminó el incendio, se observó todo desolado al interior de la tienda, que la familia tiene desde hace casi 30 años y nunca habían sufrido un incidente de esa naturaleza.

Los cilindros para gas L.P. fueron sacados de la vivienda para evitar que explotaran.

Ahora la familia pide el apoyo de las autoridades del municipio de Monterrey, para recuperar algo de su negocio que les da para mantenerse.

IRAM OVIEDO