NADIA VENEGAS
28 de junio de 2013 / 07:35 p.m.

Monterrey • El incendio de esta madrugada en el Mercado Juárez inició en un local de venta de cartón, afirmó hoy la Secretaria de Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes.

Es un total de 15 locales los que resultaron afectados con este incendio, del cual aún no se han determinado las causas.

"Hay 15 locales dañados por este siniestro y en este momento no pueden ser abiertas las puertas todavía, hasta que no se haga una valoración del edificio y de estos locales que están ahorita en esta situación", comentó.

Hasta el momento, dijo Pámanes, continúan las investigaciones al interior del lugar, así como la valoración de los daños provocados por las llamas y por lo cual el sitio continúa cerrado.

"Nosotros esperamos que en el transcurso del día, de acuerdo con los estudios y toda la investigación que hagan por parte de Protección Civil del Estado se pueda ya deliberar qué fue lo que sucedió, principalmente qué fue lo que dio origen a este incendio y después pues tener ya toda la libertad para que los demás locatarios puedan entrar al lugar.

"En este momento permanece cerrado todavía, como ustedes saben a medianoche se suscitó un incendio en el que pues básicamente se inició en uno de los locales que almacenaban cartón.

"Se tuvo que hacer un operativo de todos, junto con Bomberos de Nuevo León y de varios municipios que participaron en ello, Protección Civil del Estado y Protección Civil de Monterrey".

Pámanes informó que las oficinas municipales que se encuentran al interior del mercado no resultaron con daños, ya que todo se dio en las áreas de locales comerciales.

"Se dio todo en locales comerciales que están en la planta baja, ahí fue todo donde se generó el siniestro".

Hasta el momento, dijo, no se considera que tenga un daño estructural el edificio.

"Fueron solamente el incendio en estos locales".

La Secretaria de Ayuntamiento de Monterrey agregó que no se permitirá la entrada a comerciantes hasta que se descarté el riesgo en el lugar.