Agustín Martínez 
30 de julio de 2013 / 12:55 a.m.

 

Monterrey.- • Un incendio consumió cerca de 800 metros cuadrados de matorrales, y el humo provocó conatos de accidentes en el bulevar Rogelio Cantú Gómez, la tarde del lunes.

El siniestro, que se registró en una zona despoblada, dio lugar a la inmediata movilización de elementos de Bomberos y de Protección Civil estatal y municipal.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 17:00 horas en el lado oriente del cerro de Las Mitras, a un kilómetro de la zona comercial del sector San Jerónimo, en Monterrey.

Por espacio de media hora, el personal de auxilio se esforzó para sofocar las llamar y evitar que estas siguieran consumiendo la vegetación.

Con equipo manual y también con una máquina de Bomberos, los elementos combatieron el fuego que acabó principalmente con matorral bajo.

Se dio a conocer que el humo emanado de la combustión invadió los carriles de la avenida Rogelio Cantú, provocando algunos conatos de accidentes ante la escasa visibilidad.

Del mismo modo, las filas de vehículos no se hicieron esperar en dicha arteria, principalmente en la circulación hacia el norte, es decir, de San Pedro a Monterrey.

Sobre la posible causa de la conflagración, la Dirección de Protección Civil notificó que pudo haberse tratado de una colilla de cigarro arrojada hacia el monte.

Tampoco se descartó que el fuerte sol haya dado lugar al efecto "lupa" por medio de alguna botella tirada a un lado de la carpeta asfáltica.

Las corporaciones de auxilio, principalmente Bomberos y Protección Civil, se mantienen alertas ante el riesgo de incendios forestales, tomando en cuenta las temperaturas altas que prevalecen en la región, así como la intensidad del sol.