FERNANDO INFANTE
4 de agosto de 2013 / 04:52 p.m.

Linares • Una persona sin vida y daños materiales en varias viviendas a la redonda es el saldo que dejó esta madrugada el incendio de una vivienda en el centro de Linares.

El siniestro ocasionó la movilización de diferentes cuerpos de seguridad y rescate en este municipio.

Los hechos sucedieron poco después de las 6:00 de este domingo, en la calle Israel número 505 de la colonia El Roble, donde perdió la vida una persona que fue identificada como Jesús Martínez Marín, de 40 años de edad.

Se estableció que el ahora occiso laboraba como empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social y habitaba esta casa con su padre.

En este lugar se presentaron elementos del patronato de bomberos del Estado, Protección Civil, Seguridad Pública y Fuerza Civil, mismos que lograron rescatar con vida aunque con síntomas de intoxicación al padre de la víctima, que fue identificado como Silverio Martínez Rodríguez, de 82 años de edad.

Aunque no está confirmado, se informó que fue el aparente corto circuito en un aparato de aire fue el que provocó el incendio, cuyas llamas al extenderse causaron daños a tres viviendas tipo residencia.

En este sitio, los elementos de las diferentes corporaciones se vieron en la necesidad de evacuar a cerca de 20 familias y decenas de curiosos ante la posibilidad de que explotaran dos tanques de gas domésticos estacionarios.

Durante esta mañana, el lugar fue acordonado y se solicitó la intervención de personas de la Procuraduría de Justicia y de Servicios Periciales para que empezaran con las indagatorias y poder determinar con precisión las causas de la contingencia.