19 de marzo de 2013 / 02:26 p.m.

Guadalupe • Una intensa movilización de bomberos y rescatistas se generó ayer, luego de que vecinos de ciudad Guadalupe reportaron una serie de incendios en terrenos baldíos.

Debido a que los siniestros sucedieron a escasos metros de las casas habitación, los guadalupenses se alarmaron y solicitaron el apoyo de los expertos.

El cuerpo de Bomberos y el grupo de Protección Civil municipal informaron que en el transcurso del día de ayer se desplazaron a 10 diferentes terrenos baldíos donde el fuego amenazaba con propagarse a los domicilios.

La mayoría de los incendios sucedieron en terrenos baldíos de la colonia 20 de Noviembre, en ciudad Guadalupe.

Los bomberos y rescatistas informaron que durante el día acudieron a dos domicilios ubicados en la orilla del río La Silla, ya que el incendio en unos baldíos estuvo a punto de propagarse a las viviendas.

Además, otros domicilios localizados en la falda del cerro de La Silla fueron alcanzados por las llamaradas que consumieron un terreno baldío, pero la oportuna intervención de los ‘tragahumo’ y rescatistas evitó una tragedia.

Por su parte, un grupo de uniformados de la Policía Municipal de Guadalupe está vigilando las zonas donde sucedieron los siniestros, ya que vecinos reportaron la presencia de varios pandilleros, quienes habrían iniciado los incendios.

Sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas y la autoridad desconoce la forma como se generó la serie de siniestros en terrenos de la colonia 20 de Noviembre.

MARCO A. ZAMORA