14 de febrero de 2013 / 02:25 a.m.

Chiapas • Agentes federales detectaron y erradicaron dos plantíos de marihuana con cerca de 12 mil plantas del enervante en un ejido del municipio de Chilón, Chiapas, procediendo de inmediato a su destrucción por el método de incineración.

Tras una denuncia anónima, el Ministerio Público de la Federación con sede en el municipio de Ocosingo encabezó un operativo en el que participaron elementos de la Policía Ministerial federal, el Ejército Mexicano y Seguridad Pública ocosinguense, al encontrarse la probabilidad de la comisión de un hecho delictuoso.

Los elementos se trasladaron al poblado Pamanavil, ubicado en el ejido San Jerónimo Bachajón, en el municpio indígena de Chilón. En el camino que conduce a la población San Miguel Canxanil se localizó el primer plantío con una superficie de 118 metros de largo por otros 25 de ancho, con una población de 11 mil 800 plantas de marihuana.

Posteriormente otra plantación se ubicó 30 metros al norte del primero, de alrededor de 25 metros de largo por 10 de ancho, donde fueron ubicadas más de mil plantas del enervante.

A la par de iniciar el acta circunstanciada correspondiente, el Ministerio Público de la Federación ordenó que todas las plantas se arrancaran, sumando casi 12 mil, mismas que fueron incineradas en el lugar.

Hermes Chávez