15 de febrero de 2015 / 05:40 p.m.

Monterrey.- En el tercer día del Carnaval Internacional de Mazatlán, la gran diversión fue al momento de la tradicional "Quema del Mal Humor", que en esta ocasión hizo 'cenizas' al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda.

Las piñatas de los ex funcionarios acusados de ser los autores intelectuales de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, ardieron el sábado por la noche al ser considerados como representantes de los "malos gobernantes de todos los partidos, a todos los abusivos que se han enriquecido con el esfuerzo de los mexicanos y que encima disponen de la vida de los demás", señaló Raúl Rico González, director de cultura de Mazatlán.

El fuego prendió en el Paseo Olas Altas, donde se reunieron miles de mazatlecos y turistas quienes presenciaron cómo el fuego consumía las dos figuras que "representaban el origen de todos los males que aquejaron a la sociedad durante el año".

El comité organizador dedicó una proclama por la quema: "Los Abarca se sintieron un matrimonio especial, y luego se convirtieron en la pareja imperial. Que no nos cause extrañeza lo que en Iguala pasó: el gobierno con certeza al crimen se dedicó. Si les estorbas te matan, aunque sean cuarenta y tres, y los partidos se atan en la complicidad que ves. ¡Ay, mi México querido! hoy te tengo que recordar, a aquel presidente que dijo: 'No nos volverán a saquear' (José López Portillo)".

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL