24 de mayo de 2013 / 10:35 p.m.

Guadalajara • La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco incineró diversos narcóticos asegurados en operativos conjuntos llevados a cabo por instituciones de seguridad de las tres instancias de gobierno.

La PGR Jalisco informó que fueron incineradas cuatro toneladas 372 kilos 333 gramos de mariguana, 21 kilos 398 gramos de semilla y siete plantas de la misma droga.

Además 264 gramos de cocaína, 116 gramos 500 miligramos de metanfetamina, 187 pastillas psicotrópicas, tres gramos de ácido fenilacético y 100 mililitros de tolueno.

Indicó que con esta acción se da cumplimiento a lo establecido en el Programa de Destrucción de Narcóticos y lo dispuesto por el Artículo 181 del Código de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de la droga asegurada.

El acto se llevó a cabo en el Club Cinegético Tonalá, con la asistencia de efectivos de la Policía Federal Ministerial, personal operativo y administrativo de la representación, y un representante del Órgano Interno de Control de la PGR, quien dio fe de la autenticidad y peso de las drogas destruidas y objetos.

NOTIMEX