20 de marzo de 2013 / 05:55 p.m.

 

El presidente Evo Morales destacó la decisión de los organizadores del Rally Dakar de incluir a Bolivia en la prueba de 2014 y anunció que su gobierno favorecerá inversiones en servicios en la región del circuito.

"El Dakar es un vitrina y Bolivia estará en el mundo. Estamos preparados para recibir y atender a la caravana deportiva", dijo el miércoles en rueda de prensa después que los organizadores del rally informaran desde París sobre la inclusión de este país. Morales gestionó personalmente la inclusión durante su reciente visita a Francia.

La competencia arrancará el 5 de enero en Rosario, Argentina y finalizará el 18 de ese mes en Valparaíso, Chile. En territorio boliviano estará un día sólo con motos y cuatriciclos, informó Armin Franulic, dirigente de competencias automovilísticas en el país.

Pasará por las regiones altiplánicas de Oruro y Potosí en el suroeste y bordeará el Salar de Uyuni, el mar de sal más grande el mundo, y principal destino turístico boliviano.

Morales dijo que a su gobierno le interesa promocionar el turismo a través del rally.

Bolivia es el cuarto país que vista el Dakar desde que la prueba se celebra en el continente desde 2009. Este año incluyó a Perú, que ya no estará el circuito del 2014.

Ap