25 de diciembre de 2013 / 08:20 p.m.

A pocos días de que se entregue el FIFA Balón de Oro, la prensa italiana dio a conocer al 11 ideal del 2013 donde aparece el delantero portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, no así el argentino del Barcelona, Lionel Messi.

El diario La Gazzetta dello Sport publicó a los mejores jugadores para formar al equipo del año donde figuran en su mayoría elementos del multicampeón Bayern Munich, que dominó a Europa en 2013.

Inclusive "CR-7" fue el único jugador de la Liga de España que sobresalió por encima de Messi. Ambos son serios aspirantes a obtener el FIFA Balón de Oro a entregarse en Zurich, el 13 de enero, junto al mediocampista francés Franck Ribery, del Bayern, quien sí apareció en el equipo formado por el periódico italiano.

En la portería situaron al alemán Manuel Neuer, del Bayern Munich, mientras que en defensa están el alemán Philippe Lahm (Bayern Munich), el serbio Neven Subotic (Borussia Dortmund), el brasileño Thiago Silva (PSG) y el austriaco David Alaba (Bayern Munich)

El mediocampo está conformado por los alemanes Bastian Schweinsteiger (Bayern Munich) e Ilkay Gundogan (Borussia Dortmund), así como el belga Eden Hazard (Chelsea) y el galo Franck Ribery (Bayern Munich).

El medio transalpino colocó en el eje de ataque al madridista Cristiano Ronaldo junto al polaco del Borussia, Robert Lewandowski.

Cabe recordar que la prensa inglesa, contrariamente, situó a Messi como el mejor del mundo en una lista de los 100 mejores futbolistas, donde Ronaldo fue segundo y Ribery cuarto.

NOTIMEX