29 de marzo de 2013 / 01:17 p.m.

Monterrey  • A pesar de que se anunció con anticipación, el cierre de los carriles norte-sur de la avenida Gonzalitos a la altura de Lincoln tomó por sorpresa a los automovilistas.

Alrededor de las 07:30 del jueves, personal de la Secretaría de Obras Públicas, y agentes de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey cortaron la circulación en la avenida utilizando trafi-tambos y bastones fluorescentes.

Aunque había poca carga vehicular por la temporada vacacional y la hora en que se registró el cierre, el tráfico se volvió lento en la zona, debido a que losautomovilistas desconocían las rutas alternas.

Mientras se realizaba el cierre de carriles y el personal de las dependencias involucradas colocaban los señalamientos, hubo algunos automovilistas despistados o apurados que burlaron la autoridad y cruzaron por la avenida ya cerrada, frente a los agentes de tránsito.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Obras Públicas, el cierre de carriles de norte a sur permanecerá hasta las 07:00 de hoy viernes, cuando comienza el cierre de los carriles de sur a norte, que serán reabiertos el sábado a las 07:00.

Durante el cierre de carriles de Gonzalitos quedan abiertas las laterales, con algunas restricciones, pero habrá personal de Tránsito para orientar a los automovilistas, según se informó.

Tránsito de Monterrey decidió cerrar completamente la circulación en la avenida para disminuir los riesgos para la población mientras se realizan últimos trabajos en la parte alta de la Ecovía.

Actualmente se están instalando conectores que unen la estructura de acero con el concreto que ya fue colocado en el puente, además de que se realizan trabajos de soldadura.

SANDRA GONZÁLEZ