1 de junio de 2013 / 03:14 a.m.

La calidez de la afición de los Tigres ha traspasado fronteras, tanto que el sitio español Colgados por el Futbol la consideró la segunda mejor del mundo.

Para Julio Muñoz, el periodista que firma la nota, solamente la hinchada del Boca Juniors supera a la de Tigres en todo el planeta.

"El cuadro mexicano puede presumir de tener posiblemente la mejor afición de todo el hemisferio norte. Incansables, infatigables e “incomparables (es así como se autodenominan), han llegado a crear invasiones "felinas" en otros estadios que superaban los 25.000 tigres. “Afición colorida, animosa y simpática, lo tiene todo. Es cierto que la de Barcelona o Manchester pueden ser más numerosas, pero de ningún modo, mejores”, expresa Muñoz en su artículo.

Además de llenar siempre el Estadio Universitario, los últimos años los Incomparables también se han lanzado a conquistar las tribunas de otros estadios, y lo han conseguido.

El majestuoso Estadio Azteca ha caído seducido por el empuje del aliento de los aficionados de Tigres, que se organizan desde meses antes y rentando autobuses, en sus autos o en el Tigrecharter, se hacen presentes en cantidades de cuatro dígitos para apoyar a su equipo, en duelos de temporada regular o Liguilla.

El 9 de marzo, la hinchada felina realizó una histórica invasión al Estadio Alfonso Lastras, de San Luis, a donde acudieron más de 25 mil auriazules para apoyar a su equipo.

Tigres venció 2-1 al San Luis esa noche, pero lo que quedó para la posteridad fue la entrega decidida de sus aficionados, quienes viajaron más de 7 horas por carretera para verlos en acción.

Luego en su visita del 4 de mayo al Estadio Azteca para medirse al América, unos 15 mil felinos estuvieron en las gradas del Coloso de Santa Úrsula, para de nueva cuenta atestiguar un triunfo de su equipo y mostrar la fortaleza de su gente.

En el Top 10 de Colgados por el Futbol no aparece ningún otro equipo mexicano, y del continente americano, además de Boca y Tigres, figura el Corinthians de Brasil, en tercer puesto.

No cabe duda que la afición de Tigres es incomparable… Y todo el mundo ya lo reconoce.Top 101       Boca Juniors (Argentina)2       Tigres (México)3       Corinthians (Brasil)4       Liverpool (Inglaterra)5       Atlético de Madrid6       Nápoles7       Galatasaray8       Olympiakos9       Celtic de Glasgow10      Borussia Dortmund

Óscar Sánchez