11 de junio de 2013 / 01:01 a.m.

Monterrey.- • Aunque la construcción del Multimodal Zaragoza-Zuazua ya está terminada, según las autoridades estatales, los trabajos continúan sobre la carpeta asfáltica como se pudo observar en un recorrido por el lugar.

Aparentemente algo quedó mal en la avenida Morones Prieto en el punto donde los carriles habituales, la incorporación a la calle Zuazua y los carriles exprés se unen a la altura de la calle Guanajuato, pues el camellón divisorio fue demolido.

Bajando el puente vehicular de los carriles exprés, los escombros dan cuenta de que la obra será modificada, igual que metros más adelante, donde la banqueta que flanqueaba la incorporación al puente de Zuazua también fue eliminada.

Según trabajadores de la construcción que se encontraban en otros sitios, esto se debe a que en el lugar se hará un punto de intersección de los carriles exprés y habituales a la calle Zuazua, pues queda en medio de ambos y a simple vista representa un riesgo para los automovilistas.

Las modificaciones están señalizadas únicamente con trafitambos y mallas en color naranja, pero no existen personas trabajando en la construcción, por lo que se desconoce cuánto tiempo tardarán en arreglar dichos puntos.

La obra vial se puso en funciones desde diciembre de 2012 y tuvo aperturas escalonadas ante la necesidad de liberar la circulación de las calles Zuazua y Zaragoza, que se vieron afectadas por retrasos en la obra.

En tanto, las vías exprés y habituales de Morones Prieto y Constitución fueron terminadas en el mes de mayo, sin embargo, quedó pendiente la señalización y delimitación de carriles, según el secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín Salazar.

De acuerdo con las autoridades estatales, solo queda pendiente la construcción de la explanada que unirá la Macroplaza con la colonia Independencia, para lo cual ya se lanzó la licitación.

 

 

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS