28 de enero de 2013 / 05:56 p.m.

Acapulco de Juárez.- Habitantes, esposas, hermanos y amigos de ocho personas detenidas por efectivos de la Policía Federal, se manifestaron en contra de la corporación federal a los que acusan de allanamiento, robo y detenciones arbitrarias la madrugada del pasado 23 de enero.

Este lunes desde las 09:00 horas cerca de 30 personas, todas habitantes de la colonia Alfredo V Bonfil, en su mayoría mujeres, casi frente al Mundo Imperial bloquearon parcialmente un carril con dirección de Puerto Marques-Aeropuerto en el Bulevar de Las Naciones al oriente de este destino de playa

"Mi cuñada está detenida, no se vale que gente inocente esté detenida cuando los deveras culpables se andan paseando libremente no se vale que se hayan metido a la casa y los hayan sacado a la fuerza, no se vale.

"Nos robaron y a parte de eso, queremos a esos muchachos de regreso en nuestras casas porque creemos que son inocentes, se dedican a trabajar en la playa como salvavidas", dijo la señora Juliana Luna, quien reclama la libertad de los 7 jóvenes y una mujer.

Con cartulinas de colores en las manos, los inconformes demandan la intervención del Presidente Enrique Peña Nieto, pues dicen que las ocho personas detenidas fueron llevadas a las instalaciones de la Seido, de la PGR, en la Ciudad de México, aseguran los quejosos.

"Agredieron a mujeres embarazadas, nos robaron, los federales nos robaron lo poquito que nosotros tenemos", recriminó María Mariche Candela, hermana de uno de los detenidos.

JAVIER TRUJILLO