26 de noviembre de 2013 / 12:11 a.m.

 

México.- Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro solicitaron al jefe del gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, un debate público sobre las intenciones de incrementar el precio del pasaje de tres a cinco pesos.

Los inconformes se manifestaron afuera de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde entregaron una carta dirigida al director general del organismo, Joel Ortega Cuevas, con sus peticiones.

"Necesitamos saber de todos los actores sociales y políticos que están en la ciudad cuál es su posición, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que es que gobierna, de la opinión pública, los especialistas del tema y la posición del dirigente sindical", dijo Gerardo González Morales, estudiante de la UNAM.

A su parecer, el aumento al precio del pasaje del Metro debe llevarse a debate porque "es un grave golpe a la economía de los capitalinos y queremos respaldar nuestra postura con al menos 500 mil firmas de los usuarios".

Refirió que es momento que los ciudadanos hagan un esfuerzo de participación y no sólo "agachar la cabeza" y aceptar el aumento a la tarifa.

Informó que este martes acudirán a las estaciones Hidalgo, Periférico e Indios Verdes del Metro con brigadas que recolectarán firmas, las cuales entregarán el lunes próximo al jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Notimex