ISABEL ZAMUDIO
8 de julio de 2013 / 08:49 p.m.

Xalapa • Furiosos porque los votos no favorecieron a su candidato Obed García, simpatizantes priistas tomaron las oficias del Consejo Municipal del IEV en Tierra Blanca, agredieron a cuatro reporteros a quienes corretearon, solo por acudir a "cubrir la nota".

Ismael Maldonado, uno de los reporteros que se encontraban en el lugar, explicó que iba llegando a las oficinas del IEV para recabar información sobre el cómputo final que dio el triunfo al panista Enrique Hazz cuando llegaron a bordo de tres vehículos, hombres armados con machetes, palos y pistolas y corretearon a los reporteros, obligaron a salir algunos integrantes del órgano electoral cuyo presidente es Merced Padilla Guiza.

"Yo salí corriendo al igual que los demás compañeros porque están enojados de que perdió el PRI, nosotros qué, estamos trabajando nadamás, la gente fue la que voto en contra de ellos", señaló el periodista del diario Crónica de Tierra Blanca.

Otros reporteros agredidos laboran en los periódicos La Voz, el Diario de La Cuenca y la radiodifusora La K-Buena.

Solicitaron el apoyo de la policía y aunque elementos de Seguridad Pública hicieron acto de presencia, no detuvieron a los agresores y por el contrario les dijeron que mejor se fueran, para que no los golpearan.

El temor es que se roben el material electoral, aunque los votos ya han sido contados y el PAN ganó la alcaldía.

Durante la sesión del consejo general del IEV fue denunciado también el caso y solicitaron que fuera enviada seguridad a las oficinas del Consejo Municipal del Instituto ubicado en la Cuenca del Papaloapan.

Anoche también en Chumatlán un grupo de hombres armados se robaron tres de las cuatro urnas, denunció la dirigente del Movimiento Ciudadano Rosario Quirasco, a cuyo candidato le favorecía el triunfo.