23 de mayo de 2013 / 09:26 p.m.

Jóvenes que ocuparon la Torre de Rectoría realizaron un mitin en el que pidieron que las mesas de negociación se reinstalen y el diálogo se realice cuando "hay comunidad para que sea representativo".

 

Ciudad de México • Los inconformes que durante 12 días mantuvieron ocupada la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, no descartan tomar otras escuelas de esa casa de estudios, para exigir el diálogo con las autoridades universitarias entorno a la actualización del plan de estudios del CCH y la restitución de los cinco estudiantes expulsados del CCH Naucalpan.

"Sí hay propuestas pero no han sido acordadas. ¿Son de CCH’s? de varios. Las propuestas estuvieron desde las asambleas en el Ché, hubo propuestas de cierres en todas las escuelas, entonces esas propuestas siguen, pero aún no están acordadas".

Al mediodía de este jueves, un grupo de 20 inconformes encabezados por los profesores del CCH Naucalpan, Isabel Varela y Fausto Jiménez realizaron un mitin frente a la Torre de Rectoría, misma que fue reforzada por el personal de servicios a la comunidad, ante el temor de que los manifestantes volvieran a tomar las instalaciones.

Situación que la profesora negó, "este fue un mitin nada más, venimos a exigirle al rector que vuelva a poner las mesas de negociación para que el diálogo se haga justamente cuando hay comunidad para que sea representativo", sostuvo.

FANNY MIRANDA