18 de febrero de 2013 / 04:05 p.m.

Monterrey • La inconformidad de algunos panistas por el manejo del partido es incongruente con los cargos que ostentan, afirmó el senador panista Raúl Gracia Guzmán.

Dijo que hablar de falta de espacios desde una alcaldía, secretaría municipal o un puesto en el ayuntamiento, resulta extraño.

Sobre el surgimiento de "La División del Norte", el ex secretario general del PAN estatal ironizó sobre las presuntas causas de esta escisión.

"¿Quiénes están inconformes, los que están gobernando los municipios de este Estado?, que el trabajo de partido les ha sido tan benéfico, que hemos logrado en Nuevo León los últimos 9 años que en Monterrey, en Santa Catarina, San Pedro y San Nicolás, mantener esta fuerza, creo que deberían ser los más contentos en cómo se maneja con éxito el partido en Nuevo León", dijo.

Gracia Guzmán dijo que aún en las peores crisis nacionales del partido, como la que sucedió durante las elecciones presidenciales, Nuevo León ha sido sólidos, lo suficiente para refrendar muchos triunfos e incluso recuperar espacios como en el caso del Congreso local.

"Yo creo que es importante que quienes han sido beneficiados por estos trabajo en un momento de crisis muy grave como la derrota de 2003, donde ni siquiera teníamos la tercera parte de los legisladores, al día de hoy, que tenemos esta fuerza, al ser beneficiados tienen una doble responsabilidad y deben trabajar institucionalmente con el partido para en el 2015 poder ganar la gubernatura", dijo.

Incluso destacó que cualquier "inconforme" debería recordar que no hace mucho eligieron un presidente estatal del partido en base a consenso, e incluso hubo grupos que tenían la oportunidad de ayudar a ganar a su candidato, pero decidieron apostar por el consenso.

Asimismo llamó a todos a trabajar en torno a los proyectos de un comité directivo estatal que dirige un candidato de unidad y que cuenta ya con proyectos específicos con rumbo al 2015.

DANIELA MENDOZA LUNA