11 de noviembre de 2013 / 03:00 a.m.

 

Monterrey.- Después de que el vocero estatal, Jorge Domene, criticara la petición que solicitaron las secretarías de Seguridad de los 51 municipios de Nuevo León de un incremento del 70 por ciento en presupuestos, el diputado panista, Enrique Barrios calificó tales declaraciones como "desafortunadas" e "incongruentes".

Lo anterior ya que, según el diputado, el Gobierno del Estado hace lo mismo "sólo pedir" al Gobierno Federal.

"Me parece desafortunada esa respuesta y yo espero que el vocero estatal no se haya mordido la lengua porque todos los avances que ha habido en Nuevo León en el tema de seguridad fueron financiados por la federación", recalcó el panista.

El diputado local del PAN e integrante de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado criticó que el Estado no quiera otorgar recursos a los municipios para el tema de seguridad, pero el Ejecutivo si despilfarre recursos en escoltas para sus funcionarios.

"Por otra parte resulta que es un poco indignante ver que recursos para seguridad si hay en el estado, pero para la seguridad de los funcionarios estatales, para el pueblo nunca hay recursos para la seguridad", dijo Barrios Rodríguez.

Así mismo, el diputado criticó que el vocero de seguridad cuente con 30 escoltas cuando la mitad de los municipios rurales no tengan los suficientes elementos.

Reynaldo Ochoa