2 de julio de 2013 / 12:14 a.m.

El actual campeón de MotoGP, el español Jorge Lorenzo, podrá correr la segunda semana de julio en el Gran Premio de Alemania, luego de haber pasado con éxito los exámenes médicos después de una intervención quirúrgica por fractura en la clavícula.

"El esfuerzo físico realizado tras el Gran Premio de Holanda parece no haber tenido repercusiones", dictó en un informe Teresa Sola, doctora y neuro-radióloga intervencionista, tras la revisión a Lorenzo en el Hospital General de Cataluña.

Luego del informe médico, el español, piloto de Yamaha, mantendrá un tratamiento a base de reposo y rehabilitación para poder recuperarse del todo de la lesión en su clavícula izquierda, misma que no impedirá su participación en el GP de Alemania.

El examen médico que se le practicó al ibérico consistió en el control de la herida junto con la movilidad y tratamiento de toda la musculatura paraespinal y luego de una radiografía, se determinó que la mejoría de la clavícula "va por el buen camino".

A pesar de haber sido intervenido quirúrgicamente la noche del pasado jueves por la aparatosa caída que sufrió en los segundos ensayos en el circuito de Assen, el piloto regresó a Holanda el viernes para finalizar la carrera y colocarse en quinto sitio.

Notimex