28 de febrero de 2013 / 04:28 p.m.

Naucalpan de Juárez • La infraestructura y equipo de la Cruz Roja serán incorporadas al programa de Seguro Popular en el Estado de México, a fin de ampliar la cobertura de los servicios y apoyar económicamente a la benemérita institución, informó el Secretario de Salud estatal, César Gómez Monge.

En el marco de la toma de protesta de la nueva delegación de la Cruz Roja en Naucalpan, precisó que se firmarán convenios con las 30 delegaciones que se tienen en la entidad, a fin de que sus ambulancias puedan ser utilizadas para traslado de enfermos afiliados al Seguro Popular y además en sus instalaciones puedan ser atendidos.

Explicó que la Cruz Roja podrá recibir recursos del presupuesto de este programa de salud.

"Se está revisando el porcentaje que recibirá, estamos hablando de que la Cruz Roja en promedio gasta en servicios de salud alrededor de 30 o 40 millones de pesos en cada una de sus delegaciones y lo que haremos con estos convenios será darles parte de esos gastos y medicamentos a cambio de la atención que puedan brindar", dijo.

Por su parte, el delegado estatal de la Cruz Roja, José Miguel Bejos, informó que con este programa se les liberarán recursos para mejorar la infraestructura y los servicios.

Indicó que se está realizando una radiografía de cómo se encuentra la Cruz Roja en la entidad y revisar cuales de las 30 delegaciones podrían incorporarse y acreditarse a este programa, como parte del Seguro Popular, de acuerdo a los servicios, equipo y personal con que cuentan.

Puntualizó que si bien recibirán un pago por estos servicios, para la Cruz Roja, "lo primordial más que un tema financiero, será sumar la infraestructura de esta institución al sistema estatal de salud para eficientar el servicio y bajarlo a toda la población, antes de que concluya el primer semestre del año".

NOTIMEX