15 de enero de 2013 / 10:20 p.m.

Monterrey, NL.- • El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, dijo que para el presente año la proyección es sumar al menos dos mil elementos más a Fuerza Civil, a efecto de fortalecer a esta Policía Acreditable de Nuevo León.

En el marco de una reunión con directivos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), encabezados por el rector Jesús Áncer Rodríguez, el Ejecutivo estatal destacó la importancia de sumar más elementos a los más de dos mil 500 reclutados ya en dicha corporación.

Subrayó que la prioridad de su administración es la seguridad y muestra de ello es la caída de los índices delictivos en rubros como robos a casa-habitación, de autos y secuestros, entre otros.

Dichas cifras, expresó, al hacer un recuento de las acciones gubernamentales, se equiparan a los niveles que se tenían en 2007.

Por ejemplo, el robo de vehículos, en donde a mediados del año pasado se alcanzó el pico más alto con 73 vehículos robados al mes, y actualmente se cuenta con 14, aseveró.

Asimismo, Medina de la Cruz dijo que dará prioridad este año a programas en educación, trabajo, deporte y cultura, base en la prevención de delitos.

En materia de inversión extranjera, destacó que 2012 cerró con 2 mil 750 millones de dólares, cifra que esperan superar en este 2013 con más de 3 mil millones de dólares.

Ratificó que la construcción de la línea 3 del Metro y del proyecto hidráulico de Monterrey VI iniciará durante el primer semestre del año; aunado a obras de infraestructura en donde se destinarán nueve mil millones de pesos en este 2013.

En el caso específico de la UANL, que en septiembre próximo cumplirá 80 años de fundación, anunció la construcción de un paso a desnivel en la avenida Lázaro Cárdenas y la rehabilitación del acceso a la Unidad Mederos.

Con estas obras, dijo, el gobierno del estado busca reconocer la labor académica y la responsabilidad social que tiene la institución con los nuevoleoneses.

El gobernador reiteró que en todas las tareas sociales de su administración participa la UANL, por lo que su gobierno está comprometido en atender sus necesidades para la formación de profesionistas de calidad que puedan desenvolverse en escenarios más competitivos y complejos.

NOTIMEX