10 de julio de 2013 / 05:32 p.m.

Ciudad de México • “México es un país muy peligroso. Cuando estuve ahí puede ver que es increíble la cantidad de asesinatos y secuestros que hay por año. Me enteré que hay 27 mil desapariciones. Creo que las autoridades trabajan en eso, pero no pueden pasar cosas así”, dijo Ana Soledad, hermana del chef desaparecido en Jalisco.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Radio, la hermana de Federico Tobares aseguró que la cancillería y la policía mexicana han desarrollado un trabajo “impecable” y agradeció a las autoridades (federales, estatales y municipales) que han mostrado interés en el caso.

A un mes y cinco días de la desaparición de Federico Tobares, su hermana indicó que su familia tiene paciencia sobre los resultados de la investigación y no pierde las esperanzas de que el argentino aparezca con vida, pese a que saben que en México “hay diferentes realidades” respecto a las desapariciones.

Señaló que su familia cree que “algo le pasó, que alguien le hizo algo. No es alguien que desaparezca y no dice. Su vida vuelca en el Facebook y en estar hablando por teléfono con la familia. Si sabía que iba a perder la comunicación, avisaba. Algo le pasó o alguien se equivocó” y aseguró que fue extraña la forma en que desapareció su hermano.

REDACCIÓN