16 de mayo de 2013 / 01:15 a.m.

Ciudad de México • La inversión de México en los Estados Unidos registró un aumento del 11 por ciento durante el 2012, lo que representa 27 mil 900 millones de dólares, informó la Embajada de Estados Unidos en nuestro país.

De acuerdo con la representación diplomática, Estados Unidos se ha convertido en un importante mercado para empresas mexicanas que buscan expandir sus oportunidades, lo que se ha reflejado en el incremento de inversiones.

Asimismo aseguró que con una población de más de 300 millones de personas y la más grande economía del mundo, el país del norte ofrece una fuerza de trabajo estadounidense de las más educadas, productivas e innovadoras a nivel mundial.

En términos legales, agrega, la unión americana ofrece un excelente lugar para hacer negocios al contar con un sistema transparente y predecible, así como una infraestructura sobresaliente, y acceso al mercado de consumo más lucrativo del mundo.

"Los Estados Unidos son el número uno en competencia e innovación. El año pasado se generaron más de 565 mil nuevos negocios por mes", detalla la embajada de Estados Unidos en México.

CAROLINA RIVERA