28 de junio de 2013 / 12:44 a.m.

Monterrey.- Con la reducción de la inseguridad en el estado, en el Municipio de Santiago el turismo se incrementó hasta en un 90 por ciento, aseguró el alcalde Homar Almaguer.

Durante la toma de protesta del nuevo consejo del Patronato de Santiago Pueblo Mágico, el edil dijo que ahora cada domingo hay cerca de tres mil vehículos que visitan tan solo la Presa de la Boca.

En tanto que Patricia Aguirre, titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, explicó que el comercio se ha recuperado en este lugar y restaurantes, que habían cerrado debido a la inseguridad de hace unos años, ahora reabren sus puertas.

La funcionaria estatal comentó que con la reactivación de los comercios y los beneficios del programa Pueblo Mágico, Santiago, que ha recibido 120 millones de pesos para invertir en mejoras, logró atraer de nuevo a los visitantes.

Patricia Aguirre y el alcalde fueron entrevistados al concluir la toma de protesta del nuevo consejo de Pueblo Mágico Villa de Santiago, cuyo presidente por el próximo año será el arquitecto, Benjamín Valdez Fernández.

Durante el acto se anunció que este sábado y domingo se realizará el festival gastronómico de Santiago, evento que se realiza en la plaza principal de este municipio.

Ricardo Alanís