4 de diciembre de 2013 / 12:01 a.m.

Monterrey.- Las bajas temperaturas enviaron a un gran número de eprsonas al médico, al grado de que las enfermedades broncoaspiratorias se incrementaron en un 15 por ciento durante la semana pasada, por lo que se emitieron recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud para tomar precauciones ahora que viene otra onda fría.

Jesús Zacarías Villarreal Pérez, titular de la dependencia, explicó que es normal que en días de bajas temperaturas aumente el número de consultas por males respiratorios e incluso en otras ocasiones ha sido mayor.

"Lo ideal es abrigarse bien, evitar los cambios bruscos de temperatura, y cuidar sobre todo a niños y ancianos, que son más vulnerables a esos fríos", comentó el funcionario.

Pero las enfermedades no son el único riesgo, aclaró el funcionario. En tiempo de frío hay que tener cuidado de no ser víctima de accidentes, principalmente broncoaspiraciones e intoxicaciones.

Recomendó tener cuidado con los bebes, no cubrirlos demasiado y acostarlos boca arriba, no de lado ni bocaabajo, para evitar esas broncaspiraciones.

Francisco Zúñiga