17 de diciembre de 2013 / 09:39 p.m.

Reynosa.- Los robos a casas-habitación y negocios de esta frontera se incrementan 20 por ciento durante el periodo vacacional de diciembre, informó el delegado regional de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Leonel Lozano.

El funcionario señaló que entre los delitos más comunes que se registran en la temporada navideña destaca el robo a tiendas de conveniencia en donde los artículos hurtados son bebidas embriagantes y comida, así como los asaltos a los cajeros bancarios que ahí se encuentran.

Destacó que de acuerdo a las estadísticas, se desprende que durante la temporada invernal se incrementan los robos y asaltos, particularmente durante los días jueves, viernes y sábados.

Exhortó a la comunidad a llevar a cabo la práctica de la auto protección, así como el de incrementar las medidas preventivas para evitar ser víctima de robo, asalto o alguna agresión.

Manifestó que como cada año coordinan esfuerzos con la Policía Municipal, Tránsito local, Protección Civil, Cruz Roja y radio brigadistas, así como autoridades federales para brindar seguridad y protección a fin de reducir este índice de robos.

Notimex