15 de diciembre de 2013 / 01:54 p.m.

Monterrey.- Durante la temporada decembrina los accidentes con pirotecnia aumentan de forma considerable, siendo los menores los más vulnerables para sufrir accidentes.

Tan solo en el mes de diciembre se incrementan 40 por ciento los accidentes por el mal uso que se da a la pirotecnia.

Alejandro Doria Mata, director de Protección Civil de Monterrey, comentó que durante la época da navidad y año nuevo, estos accidentes son comunes, inclusive en años anteriores se han presentado pérdidas de dedos y quemaduras en diferentes partes del cuerpo, por el mal uso y la falta de vigilancia de los adultos con los menores.

Doria Mata, señaló que también debido a la falta de precaución por los cohetes, se han presentado incendios, por lo que emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes, por el uso no adecuado de estos artefactos.

Durante el 24, 25, 31 de diciembre y uno de enero, dos de cada cinco llamadas de auxilio que se registran luego de las doce de la noche del fin de año se relacionan con quemaduras por usar estos explosivos, mientras que el año pasado se registraron 39 incendios por el uso inapropiado de los cohetes.

DENISSE MESTA