11 de diciembre de 2013 / 10:53 p.m.

Campeche.- El número de agresiones a las mujeres aumenta en tiempos de vacaciones, cuando hay mayor erogación de recursos y los fines de semana al registrarse un promedio de 60 llamadas, informaron autoridades estatales.

La directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Angélica Tatua Sánchez, refirió que cuentan con una línea de emergencia 066 que atiende los días hábiles y en horario de oficina, el resto del tiempo las llamadas son recibidas por el Centro de Comunicaciones, Computo y Control (C4).

Dijo que durante los días de semana atienden en promedio 30 llamadas, en fines de semana se incrementa casi el doble, y esa cifra se eleva drásticamente en periodos vacacionales, lo cual significa que el hombre pasa el mayor tiempo en su casa y aumenta el consumo del alcohol.

Destacó que las mujeres en ocasiones realizan esta llamada sólo para que alguien las escuche o aconseje o para intimidar al hombre, haciéndole saber que las autoridades van en camino.

Algunos reportes son canalizados cuando quieren interponer denuncia, o, en su caso, canalizarlo al C4, si desean en lo inmediato la intervención de los elementos policiales.

Comentó que las violencias que atienden son diferentes, desde psicológica y física, y lo lamentable es que tiene que ver con el consumo del alcohol.

Notimex