30 de abril de 2013 / 11:33 a.m.

Monterrey.- • Durante las últimas semanas se han incrementado los robos y asaltos en el primer cuadro de la ciudad.

Pese a los operativos de la Policía Municipal de Monterrey y a los rondines que efectúan la Fuerza Civil y la Policía Estatal, los índices de delincuencia no retroceden.

Durante el mes de abril, se recrudecieron los robos a negocios y transeúntes, los asaltos a mano armada, los cristalazos y los saqueos de inmuebles.

El 1 de abril, tras quitar un aparato de aire acondicionado, desconocidos saquearon un cibercafé en pleno centro de la ciudad. Los movimientos quedaron grabados en las cámaras de circuito cerrado de seguridad instaladas en diferentes puntos del local, donde se observa a un sujeto delgado y de 1.70 de estatura.

Al día siguiente un delincuente robó su teléfono celular a un cliente en una tienda de conveniencia. Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 horas en la tienda ubicada en Washington y Jiménez.

El 3 de abril, un hombre armado con una pistola irrumpió en una farmacia, donde además de apoderarse de dinero, robó cinco cajas de pastillas viagra. El robo con violencia fue cometido alrededor de las 09:10 horas y aunque los encargados del negocio pidieron el apoyo, la Policía de Monterrey llegó una hora después del atraco.

El día 9 un hombre fue detenido por los guardias de seguridad del Metro Cuauhtémoc, al percatarse de los robos que cometía en perjuicio de los pasajeros. Se trata de Carlos César Guzmán, de 34 años, quien tenía en su poder una mochila con algunos artículos.

10 abril. Un fuerte despliegue de efectivos municipales se dio en la mañana en lo que fue un antro del Barrio Antiguo. El inmueble ubicado en Naranjo y Abasolo fue saqueado por desconocidos.

El 13, elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos sujetos que, tras dañar el cristal un automóvil, al que intentaron robar, fueron sorprendidos por el dueño, ya que se encontraba descansando dentro del mismo.

Las oficinas de un despacho de abogados en el cuarto piso de un edificio en el centro fueron saqueadas durante la madrugada del 25 por uno o varios delincuentes. Los hechos fueron descubiertos a temprana, cuando llegó uno de los litigantes.

El día 26, un delincuente armado con un cuchillo irrumpió en un bufete de abogados. En cuestión de minutos se apoderó de dinero, computadoras y celulares. El robo con violencia ocurrió cerca de las 11:00 horas.

En otro caso, un hombre fue detenido por policías locales la mañana del 27, tras robar una cartera a una mujer en la estación del metro Cuauhtémoc.

REDACCIÓN