29 de septiembre de 2013 / 03:38 p.m.

En la entidad los casos por dengue es uno de los temas preocupantes ya que por las fuertes lluvias que trajo a su paso la tormenta tropical  'Ingrid'  el número de casos sigue en aumento.

Se reporta hasta el momento mil 884 casos de los cuales 54 son del tipo hemorrágico, esto principalmente en las zonas rurales.

El secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal mencionó sobre la importancia de mantener la cultura en la limpieza principalmente en los patios del hogar, así como el que la población permita que se realicen fumigaciones  dentro de sus viviendas  para evitar brotes de este tipo.

Así también dijo que por las próximas lluvias no se descarta que el virus siga circulando.

Para clausurar la semana del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, hoy por la mañana se tenía planeado una caminata, la cual fue suspendida por las inclemencias del tiempo.

Sin embargo en una breve ceremonia el secretario de Salud, dijo que de un promedio de 700 personas que quieren donar solo la mitad de los candidatos se les ha rechazado la acción, pues por enfermedades no pueden realizar la donación.

Con esto se hace un llamado de conciencia para aquellas personas que quieran realizar este tipo de ayuda, así como a los familiares de los donantes que puedan acceder a esta decisión.

Redacción/ Sandra González