14 de diciembre de 2013 / 05:13 p.m.

Aguascalientes.- El secretario de Salud del estado, Francisco Esparza Parada, informó que hasta la semana 46 se tiene un acumulado de 434 mil 285 casos de infecciones respiratorias agudas, lo que representan un incremento del 12 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado.

El funcionario explicó que como parte de las medidas de prevención este año se colocaran 244 mil dosis de vacunas contra la influenza a la población vulnerable, a través de los centros de salud, IMSS e ISSSTE, en términos generales, de las cuales, ya se aplicaron el 50 por ciento de las vacunas.

Exhortó a la población a vacunarse, incluir en sus alimentos, frutas cítricas, consumir agua, evitar la automedicación y acudir de inmediato ante cualquier cuadro de enfermedad respiratoria, e incluso gripe.

Esparza Parada, recomendó abrigarse bien, evitar corrientes de aire, y redoblar las medidas de protección con los menores de cinco años, tercera edad, y mujeres embarazadas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó temperatura mínima de 2.5 grados en la comunidad los Conos, del municipio del Llano, Aguascalientes y pronostica una máxima de 26 grados para este día, con un cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvia.

Para mañana pronostica una mínima de siete grados, una máxima de 22 grados, con día mayormente soleado.

Notimex.