13 de julio de 2013 / 02:37 a.m.

Monterrey.- Si bien el clima de inseguridad en las calles ha ido en descenso, la falta de cultura vial tanto en peatones como en automovilistas ha hecho que el apartado de muertos en Nuevo León dé un giro al incrementarse los muertos viales.

Tan sólo en lo que va de los 11 primeros días del mes de julio, las cifras de ejecuciones por la delincuencia organizada y los muertos ocasionados por choques, volcaduras, atropellos y cualquier otro incidente vial son similares.

Hasta este jueves la cantidad de muertos viales llegaba a 13 individuos, cifra idéntica a la de ejecutados en la entidad.

De los 13 muertos viales que ha reportado los distintos municipios, 9 de ellos son en choques y 4 más en atropellos.

El percance con mayor cantidad de muertos fue el registrado en el municipio de China el pasado 9 de julio, en donde al menos tres integrantes de una familia de maestros muriera, y cuatro más resultaran lesionadas, y de las cuales tres fuesen menores de edad.

Este incidente ocurrió cuando la familia circulaba por la autopista Monterrey - Reynosa a la altura del kilómetro 115, a la altura del municipio de China, cuando una llanta trasera se ponchó, perdiendo el control del vehículo el conductor y éste volcara.

Además de este incidente el municipio de Linares se lleva el primer lugar en muertos en choques con dos descesos, mientras que Monterrey con la misma cifra ocupa el de atropellos fatales.

Hasta el momento ninguna autoridad ha tomado el mando para analizar una forma en que se puedan evitar estas muertes, que hasta el momento igualan a los de la delincuencia organizada.

Israel Santacruz