19 de febrero de 2013 / 11:44 p.m.

Apodaca.- • La inseguridad continúa en la entidad, un ejemplo es Apodaca, donde en los últimos tres meses se han registrado alrededor de 460 robos a casa habitación, pues el municipio no cuenta con policías de proximidad, informó el alcalde Raymundo Flores.

El edil refirió que este tema tiene que atacarse de manera coordinada con el Gobierno estatal, ya que por el momento su municipio no cuenta con elementos suficientes para atender el tema.

“"Sigue habiendo focos rojos en el Gobierno del estado, no hemos acabado con el problema, pero sin duda con los esfuerzos que se están haciendo vamos a ver mejoras muy pronto, no tengo duda, el Ejército está trabajando fuerte y Fuerza Civil está trabajando y nosotros los alcaldes estamos comprometidos a trabajar de la mano de esta manera.

“"Hay un renglón, quizá el más difícil, que los alcaldes no hemos podido y estamos trabajando ahora, a partir de esta semana, en una nueva encomienda, disminuir los robos en casas habitación, es un renglón que en Nuevo León no hemos podido combatir y que es una obligación de los presidentes municipales y su policías"”, dijo.

El alcalde detalló que su municipio no cuenta con policías de proximidad, pues por el momento cuenta con alrededor de 300 elementos, pero son insuficientes para patrullar.

“"De proximidad no tengo, estoy tratando de complementar aquellos que yo necesito para andar en las patrullas, terminando sigo con los policías de proximidad, si pudiera lo hiciera simultáneamente el problema es que no hay, los estamos reclutando de otros municipios.

“"La casa habitación y los carros de cristalazo, ese el tema que tenemos que combatir con policía de proximidad, a lo que le llamábamos policía de barrio, sabemos cuál es el remedio, el problema es que Apodaca recibe 132 policías, ahorita ya tenemos más de 300"”, contó.

Flores Elizondo confía en se puedan tener avances positivos para el mes de marzo, pues es un compromiso de todos los alcaldes metropolitanos.

“"Tenemos que atacarlo, espero que el mes de marzo empiece a verse la declinación de ese delito que sin duda alguna lacera mucho a las familias de Nuevo León y Apodaca"”, dijo.

Tras los focos rojos que permanecen en materia de seguridad, el sector privado nuevamente alzó la voz el pasado lunes y pidió a los alcaldes y al Gobierno estatal no bajar la guardia.

Lamenta muerte de comandante de la AEI

Raymundo Flores Elizondo lamentó la muerte del comandante Gustavo Gerardo Garza Saucedo, coordinador Operativo de Robos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quien fue asesinado la madrugada de este martes en el municipio de Apodaca.

El edil comentó que la noticia fue sorpresiva y reprobó el que hechos como este, sigan sucediendo en la entidad.

“"Lamentamos mucho que sigan sucediendo ese tipo de cosas, cada vez que sucede algo, es que la autoridad correspondiente con más coraje entre para seguir combatiendo.

"“No se merecía ese hombre lo que le hicieron, no se merecen los ciudadanos de Nuevo León lo que nos está pasado”", expresó.

Manifestó que gracias a la coordinación entre Fuerza Civil, Ejército Mexicano y alcaldes municipales, la situación de seguridad en Nuevo León tiene que acabar.

MARILÚ OVIEDO