30 de enero de 2013 / 02:39 a.m.

Reynosa • El consulado de Estados Unidos en Matamoros anunció que a partir del próximo 1 de febrero, los ciudadanos extranjeros que busquen obtener la residencia permanente y que reciban una visa de inmigrante deberán pagar más por al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

En un comunicado de prensa, el representante consular, Thomas Mittnacht, indicó que a toda persona que se le extienda una visa de inmigrante en el extranjero deberá pagar 165 dólares como tarifa de inmigrante.

Dijo que estarán exentos de la nueva tarifa sólo futuros padres adoptivos que tienen hijos bajo el proceso de adopción de niños huérfanos (Orphan) o el proceso de La Haya (Hague), inmigrantes especiales iraquís y afganos que fueron empleados por el gobierno estadunidense y a quienes se les otorgaron visas tipo K.

Señaló que aquellos ciudadanos extranjeros que busquen obtener la residencia permanente en Estados Unidos y reciban una visa de inmigrante deberán pagar a USCIS la tarifa de inmigrante a partir del 1 de febrero de 2013.

Expuso que la nueva tarifa de 165 dólares se estableció en la reglamentación final de USCIS, ajustando las tarifas de presentación de solicitudes y peticiones de inmigración que se anunció el 24 de septiembre de 2010.

Mencionó que el Servicio de Ciudadanía e inmigración ha trabajado con el Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés) para implementar esta nueva tarifa, que permite a USCIS recobrar el costo del procesamiento de visas de inmigrante concedidas por consulados de Estados Unidos.

NOTIMEX